COMPAÑÍA CANARIA DE PIENSOS, S.A (CAPISA), empresa líder en el sector de alimentación de ganado en las islas, fue constituida en el año 1964 por empresarios canarios. Inició su actividad como fabricante de piensos compuestos un año después, ampliando posteriormente su actividad a la venta de materias primas.
En 1994, la Compañía edificó una nueva planta con una mayor capacidad de producción y, en la actualidad, cuenta con tecnología punta, tanto en producción como en sistemas de calidad, lo que le acredita como la única empresa del sector en el Archipiélago certif cada por AENOR con la ISO 9001.
CAPISA es una Compañía netamente canaria que cuenta con una plantilla de 34 personas altamente cualif cadas. Con base en Gran Canaria, la sociedad está integrada en un grupo con presencia en Tenerife y Fuerteventura, mientras que una amplia red de distribuidores acercan sus productos y servicios al cliente.
CAPISA posee actualmente la fábrica más importante y moderna de Canarias para la fabricación de piensos, lo que le permite producir de 25 a 30 toneladas de producto por hora. A su vez, la capacidad de sus almacenes horizontales supera las 6.500 toneladas y alcanza las 5.600 en los silos verticales en fábrica. CAPISA adquirió recientemente la empresa Silos Canarios S.A, cuyas instalaciones se alzan en el Puerto de la Luz. Dotados de los medios tecnológicos más modernos para la descarga de buques y con capacidad para 30.000 toneladas, aseguran el abastecimiento a los clientes en todo momento.
APOSTANDO POR LA GANADERÍA, CAPISA viene participando desde hace ocho años en explotaciones de porcino, con un total de 700 madres reproductoras, lo que convierte a esta empresa en el mayor productor de carne de cerdo fresca de Canarias. Asimismo, participa en la actividad del vacuno de leche en un establecimiento con una capacidad bruta de 400 vacas en ordeño, y también en una granja caprina en Fuerteventura prevista para 1.400 animales
El objetivo principal de CAPISA sigue siendo el ofrecimiento de servicios y productos de primera calidad. Desde que inició su actividad de fabricación de piensos compuestos y materias primas, viene prestando un amplio asesoramiento técnico y sanitario, a través de técnicos y veterinarios que están a disposición de los ganaderos, en la formulación de los piensos compuestos, salud animal y asesoramiento económico para hacer más rentables sus explotaciones.