El trabajo en Grupo Capisa se basa en tres pilares fundamentales: el conocimiento de la realidad del sector agroalimentario y pecuario del Archipiélago, la capacidad técnica de sus instalaciones y un equipo humano donde la formación es esencial. Estas fortalezas hacen posible comercializar productos óptimos -elaborados en gran medida gracias a los programas propios de investigación y desarrollo en colaboración con las universidades canarias y empresas nacionales- distribuirlos y comercializarlos a un precio competitivo.

Entre los valores fundamentales de Grupo Capisa ha de subrayarse su vocación de transferir al sector primario, constantemente, conocimientos de todo tipo. Los técnicos de Grupo Capisa están formados para asesorar en alimentación ganadera, sistemas de producción y sanidad animal, lo que contribuye a incrementar los resultados y como consecuencia a consolidar a su base de clientes.

Otro de los principios empresariales que destacan a Grupo Capisa es su orientación a fomentar la competencia de las producciones locales con las foráneas tanto en alimentación para animales como en la comercialización de huevos, carne, leche y derivados. La idea fuerza es limitar al máximo el impacto negativo de la lejanía de Canarias del continente europeo. Así, Grupo Capisa trabaja para que la ganadería local obtenga cada vez más cotas de abastecimiento del mercado regional. Para ello, desde la organización, se da impulso a medidas en los campos de la innovación en conocimientos, tecnologías y equipamientos, con el fin de que se conviertan en una seña de identidad del Sector Pimario de las Islas.

Por último, Grupo Capisa es consciente de que el resultado de su esfuerzo tiene una repercusión en los consumidores canarios. Es prioridad máxima en sus empresas que todo el trabajo esté orientado a proporcionar la máxima salud alimentaria de sus productos. La trazabilidad de las materias primas y los procesos industriales son vigilados por nutrólogos, veterinarios y técnicos del sector harinero hasta el más mínimo detalle, con la vista puesta en el objetivo final que es contribuir con la labor común a la calidad de vida de las familias canarias.