En agosto de 1964 se crea la COMPAÑÍA CANARIA DE PIENSOS (CAPISA) como Sociedad Anónima dedicada a la elaboración de piensos compuestos, aunque poco después esta actividad se extendería a la venta de materias primas.
Socios capitalistas de CAPISA fueron Juan Ramos Suárez, José Ramos Suárez, Ramón Cruz González, Emilio Etala Herrera, Teodoro Rosales Hernández, Pedro Rosales Granados y Francisco Rosales Granados, quienes ponen en pie la sociedad, tras comprobar la necesidad de profesionalizar la alimentación del ganado en Canarias.
Inicialmente, la comercialización de los productos que fabricaba CAPISA se hacía en la Isla de Gran Canaria. Poco tiempo después se comercializaban en todo el Archipiélago canario y llegaron a venderse en el África Occidental (colonia española) y Mauritania. Actualmente, CAPISA vende en el mercado netamente canario.
En cuanto a las materias primas, los cereales y proteínas vegetales se importaban principalmente de EEUU y Argentina. Años después se empezaron a importar cereales de Brasil, Francia y Bulgaria. En la actualidad, además de estos países, también se compran en la Península y resto de Europa.
En 2002, CAPISA da el salto al sector ganadero. Ese año se inicia la explotación de dos granjas de ganado porcino en Fuerteventura y Tenerife. Posteriormente adquirirá ganado vacuno que instala en Gran Canaria y caprino, en Fuerteventura.
La diversificación de la actividad económica convierte a CAPISA en propietarios del 100 % del capital de Silos Canarios S.A. Se trata de un silo con capacidad para unas 30.000 toneladas de cereales, situado en el Puerto de la Luz y de Las Palmas con instalaciones aptas para la descarga y carga de buques, así como para el almacenamiento y conservación de los cereales y proteínas vegetales.