Ámbito Alimentación

 

Enmarcado en su política de Responsabilidad Social Corporativa, CAPISA realiza anualmente un esfuerzo en apoyar a diferentes ámbitos de la Sociedad de las islas. Este apoyo se materializa en aportaciones económicas a diferentes colectivos de contrastado prestigio, mediante los cuales la Empresa se asegura de que, verdaderamente, estas aportaciones son aplicadas de una forma eficiente y llegan a sus destinatarios últimos. Los integrantes de CAPISA, sus directivos y plantilla, sienten la necesidad y quieren adquirir el compromiso de sumarse al esfuerzo de aquellas entidades y personas que han convertido la solidaridad y la idea de progreso social en una guía de su conducta.

La actual crisis económica vivida a partir de 2007 y cuyos efectos aún se dejan notar con dureza en la Sociedad, ha acentuado la situación de personas con escasos recursos, llevando a una parte de la Sociedad canaria a necesitar el apoyo puntual o continuado de instituciones y entidades para poder subsistir. Canarias es una comunidad especialmente sensible a los cambios socioeconómicos, por lo que CAPISA considera imprescindible dedicar recursos a ayudar a estas personas a través de entidades de reconocido prestigio y eficacia.

Por eso CAPISA, a través de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa colabora con el BANCO DE ALIMENTOS de Las Palmas de Gran Canaria, que ha demostrado disponer de la organización necesaria y actuar con gran rigor en la importante y difícil labor que ha asumido: cubrir las necesidades básicas de aquellas personas en situación o riesgo de pobreza.

Puede obtener más información acerca del Banco de Alimentos de Las Palmas en: www.bancoalimentoslpa.org.