Un instante de la inauguración de la Feria, con la presencia de Samuel Marrero, director general de Grupo Capisa (centro de la imagen), y diversas autoridades, entre ellas el presidente del Cabildo, Antonio Morales; el consejero insular del Área y el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias
Capisa aportará la alimentación para las más de 900 reses que participarán en la Feria de Ganado Selecto de Gran Canaria, que abrió sus puertas ayer, miércoles, y hasta el próximo domingo, 29 de mayo, en las instalaciones de la Granja experimental del Cabildo. En esta su vigésimo cuarta edición, la Feria incrementa su participación y actividades, con muestras y concursos a los que asisten 90 explotaciones ganaderas de toda Canarias. La Feria contará también con una zona de stands de la industria y las empresas del Sector.
Capisa ha estado presente en la Feria de Ganado Selecto desde la primera edición, colaborando con la organización y presentando sus productos a los ganaderos de las islas. Este año, también cuenta con un stand en el que mostrará, además de sus conocidas gamas de piensos, mezclas de cereales y materias primas, las novedades en alimentación animal que ha introducido este en 2016, como son los piensos ecológicos certificados y la nueva mezcla para palomas.
Samuel Marrero, director general de Grupo Capisa, valoró “el hecho de que hemos sido una constante durante toda la Historia de la Feria. Tenemos claro que hay que apoyar y apostar por estos eventos, porque ofrecen el pulso de la actividad ganadera de Canarias y la acercan al público no vinculado con el Sector”. En este sentido, Marrero valoró positivamente el incremento de participación y de actividades de este año.
Capisa ha invitado a todos sus clientes, empleados, colaboradores y amigos a visitar el stand de la empresa en la Feria, en el que se realizará la tradicional entrega de pollitas a las familias que acudan (ver invitación aquí).
Calendario y actividades
Al acto de inauguración, celebrado ayer miércoles, asistieron diversas autoridades locales, insulares y autonómicas. Entre ellas estuvieron presentes, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero insular de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Manuel Hidalgo, y el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Cristóbal David de Vera.
Según el programa de la Feria, la cita será el 25 y 26 de mayo para escolares, que pasarán dos días de acercamiento al Sector Primario, y el 28 y 29 para público general, que disfrutará de trillas, arrastres, degustaciones, música, entre otras propuestas.
Este año vuelven los concursos tras ocho años de ausencia. En ellos participarán decenas de ganaderos con más de 900 reses. También se celebrará un buen número de actividades destinadas al público especializado, pero también a la ciudadanía general. Así, toros, vacas, novillos, becerros, terneros, cochino negro, ovejas, burros y perros se disputarán 12.500 euros en premios para 30 categorías para los ejemplares que más se ajusten a los estándares de cada raza y se premiarán las cabras que den más leche a lo largo de los dos días, para lo que serán ordeñadas en vivo.
Los concursos se abren a la participación de becerros y terneros, y por primera vez se darán cuartos y quintos premios, explicó en la presentación del evento el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, quien subrayó que el Cabildo hace este año una “potente apuesta” con 80 personas implicadas en la organización de la cita.
El jurado de los concursos estará compuesto por veterinarios de reconocido prestigio y profesionales del sector, y será uno de los momentos más esperados por los ganaderos.