Capisa renueva su colaboración con la Exposición de Ganado de Gran Canaria en su edición 2013
· Colabora aportando la alimentación de todo el ganado expuesto desde este viernes, 3 de mayo, en la Granja Experimental del Cabildo grancanario en Arucas
· Samuel Marrero, director general de la Compañía de Piensos de Canarias S.A., muestra su reconocimiento a un sector básico, cuyos productos son de primera calidad
Compañía Canaria de Piensos S.A. (Capisa), renueva un año más su colaboración y compromiso con la Exposición de Ganado de Gran Canaria, que en esta edición se abrirá al público el próximo viernes, 3 de mayo, en las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo insular, en Arucas.
En esta ocasión, estará presente con un stand propio, que será un punto de encuentro para los profesionales de Gran Canaria y facilitará la exposición de sus productos. Además, colabora aportando la alimentación de todo el ganado expuesto, unas 1.100 cabezas de vacuno, caprino, ovino, porcino y equino, principalmente.
Los ganaderos grancanarios que se acerquen al stand podrán acceder a un muestrario de la gama de productos que comercializa Capisa, y disponer de asesoramiento profesional básico para desarrollar su actividad, como prueba del compromiso de la empresa con una actividad fundamental para la isla.
Samuel Marrero, director general de la entidad, dijo sentirse “enormemente orgulloso de renovar una colaboración más que fructífera con la exposición más destacada del sector del ganadero de Gran Canaria, que da continuas muestras de su importancia y de la excelencia de unos productos de primera calidad, a pesar de las complicadas condiciones en las que se desarrolla”.
“La labor de nuestros ganaderos a favor de la conservación del paisaje, y su aportación a la diversificación económica a través de la industria agroalimentaria, pese a las dificultades, hacen que cobre todavía más sentido que nos comprometamos con acciones de estas características”, añadió.
Medio siglo de historia
Capisa es un grupo empresarial de capital netamente canario creado en el año 1964, que da empleo a cerca de 130 personas en tres islas, y garantiza el suministro continuo y fiable a centenares de clientes en el Archipiélago. Facilita unas 14.000 toneladas al mes de piensos compuestos y materias primas para la alimentación de todo tipo de animales.
Participa, asimismo, en la explotación de distintas granjas de ganado establecidas en las islas, y es propietaria de Silos Canarios, situada en el Puerto de La Luz y Las Palmas, con capacidad de almacenamiento de 30.000 toneladas de cereales y pórtico de descarga de hasta 280 toneladas por hora.
Es, asimismo, la única fábrica de piensos avalada por Aenor en las islas. Ha sido certificada con las normas ISO 14001 de sistema de Gestión Ambiental, y la ISO 9001 de Calidad, que respaldan un sistema de gestión basado en parámetros ambientales, y que promueve mayores exigencias medioambientales en la cadena de producción.