16 de enero de 2013
El consejero de Agricultura y el alcalde defienden una nueva gestión del campo
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, presentó en Valsequillo la nueva central de compras Agrícola y Ganadera de Gran Canaria, de ámbito insular y con sede en este municipio de las medianías.
Al acto acudieron también el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta; el concejal de Agricultura y Ganadería, Francisco Sánchez, y Julián Santana, presidente de esta central de compras, cuya finalidad será la gestión y promoción de todo tipo de actividades agrícolas y ganaderas.
La nueva central de compras servirá «para abaratar y mejorar el coste de la producción, sobre todo el insumo, la maquinaria, la alimentación del ganado y semillas», según explicó Francisco Sánchez, quien añadió además que «se seguirá avanzando en la mejora del plan de regadío municipal en apoyo a la comunidad de regantes y el consorcio». El edil destacó la importancia de la unión entre ganaderos y agricultores.
‘Agrícola y Ganadera de Gran Canaria’ es una sociedad sin ánimo de lucro que dará servicio al municipio, pero también tendrá ámbito insular, dado que cuenta ya con socios de fuera de Valsequillo. Esta central de compras cuenta con subvención por parte del Cabildo de Gran Canaria, que apoya el sector agrícola-ganadero y que se plantea «coger parcelas de terreno para que también puedan subsistir plantando ese terreno propiedad del Cabildo, que de nada sirve tenerlo baldío sin producción», según Francisco Santana, consejero insular de Agricultura y Ganadería.
Por su parte, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, destacó la importancia que tiene para el municipio el sector agrícola y ganadero, y por ende esta nueva central de compras. «Creemos que debe ser meta fundamental para reactivar la economía y dar empleo al municipio. Queremos que este centro sea la casa común de los agricultores y ganaderos».