La Compañía Canaria de Piensos, S.A. Capisa, donará anualmente mil euros a Radio ECCA, Fundación Canaria, al objeto de que siga ahondando en sus fines fundacionales, con carácter incondicional e irrevocable. Esta cantidad se destinará a la formación básica y educación secundaria de personas adultas de canarias con escasos recursos económicos.
Así se ha establecido en un convenio formalizado ayer entre ambas partes, firmado por Lucas López, director general de Radio ECCA, y el gerente de Capisa, Samuel Marrero, que alabó la labor de la fundación, a la que se refirió como ?el instrumento idóneo para hacer efectiva la responsabilidad social corporativa de las empresas que desean contribuir a la promoción y transmisión de la cultura, la elevación de la formación y el desarrollo en Canarias?.
Con este convenio, Capisa pretende llevar a efecto las principales responsabilidades éticas de las empresas con la comunidad en la que desarrolla sus actividades mercantiles, demostrando su respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente y para la construcción del bien común.
46 años alfabetizando
Radio ECCA, Fundación Canaria, por su parte, se compromete a entregar cada año a Capisa un certificado acreditativo de la donación recibida con las particularidades de ésta así como una memoria justificativa de las actividades realizadas.
Se trata de una entidad sin ánimo de lucro creada en 1965, con una profunda vocación de servicio, siendo en 1986 cuando se constituye con carácter de fundación.
Tras 46 años alfabetizando y elevando el nivel cultural de las personas adultas, ya es en un instrumento educativo básico para instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales con un sistema propio de enseñanza-aprendizaje, adaptado ya a las nuevas tecnologías a través de Internet.