14 de febrero.- Capisa, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Energía, ha puesto en marcha acciones de concienciación, con la finalidad de incrementar las buenas prácticas de su equipo acerca de conductas ambientalmente responsables, tanto en el puesto de trabajo como en la vida personal. De la mano del Departamento de Calidad de la empresa, se ha difundido información específica, entre la que destaca un catálogo con una treintena de medidas para fomentar el ahorro energético.
En la actualidad, se calcula que aproximadamente el 80 por ciento de la energía se produce a partir de combustibles fósiles y de ellos, un 36 por ciento proviene del petróleo. Sólo un 2 por ciento tiene su origen en energías limpias. Es un hecho comprobado que la generación de energías no renovables (petróleo, carbón y gas) han provocado un importante impacto negativo en el medio ambiente, vinculándose directamente con el incremento de emisiones de gases de efecto invernadero.
Las soluciones no son sólo estructurales, sino también personales y colectivas. Además, el uso de las modernas fuentes de energías, como las renovables, sólo están al alcance de la población más desarrollada del mundo, aproximadamente sólo un 15 por ciento del total de habitantes del planeta.