La polémica del Matadero Insular entre los ganaderos del sector del porcino y el Cabildo majorero continúa abierta. Una partida de 200 cochinos será enviada de nuevo el próximo lunes a Gran Canaria desde la isla majorera para ser sacrificados, alegando las deficiencias del matadero. La operación tendrá un sobrecoste de 2.000 euros para los ganaderos.
La Sociedad Atlántica de Productos Ganaderos lamenta que, pese a haber denunciado las citadas carencias, «aún el presidente del Cabildo insular de Fuerteventura no ha accedido a mantener una reunión con el sector, pese a que la Corporación ha reconocido que no tiene capacidad para atender a la demanda». Además agregan: «Lamentamos que la consejera insular del área haya aportado, para su defensa, datos confidenciales respecto a la situación financiera de la empresa y a sus relaciones mercantiles con la Corporación insular a los medios de comunicación, vulnerando con ello la legislación vigente».
Los empresarios negaron, asimismo, perseguir fin político alguno con sus reivindicaciones y reiteraron su deseo de reunirse con el presidente del Cabildo insular para encontrar una solución al problema.