Compañía Canaria de Piensos (Capisa) se ha sumado a la campaña «Planta un árbol en tu espacio de trabajo» que, con motivo del Día Internacional de la Educación Ambiental, se celebra mañana, viernes 26 de enero.
El Área de Calidad de la empresa ha querido adherirse a esta iniciativa para fomentar la reducción de los impactos ambientales derivados de la actividad y todos aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.
Así y de forma complementaria, durante todo este año 2018, se realizarán acciones internas relacionadas con la educación ambiental para animar a los trabajadores a adoptar un comportamientos y compromisos con el medio natural.
Entre otras acciones, se trabajará en separar correctamente todos los residuos para su posterior reciclaje, fomentar el consumo responsable de la energía eléctrica y el agua, la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, la reutilización del papel y el gasto eficiente de combustibles en automóviles, carretillas o tractores.
Desde el año 2011 Capisa está acreditada con la certificación ISO 14001 del Sistema de Gestión Medioambiental, por lo que integra la protección del entorno en la gestión global de la empresa previniendo de forma sistemática y controlada cualquier acción que pudiera derivar la contaminación del territorio con sus actividades.