La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, que dirige Narvay Quintero, ha publicado la orden por la que se cubren con fondos propios del Gobierno de Canarias y de forma completa las cantidades pendientes de abonar del POSEI de 2014 correspondientes a la ficha adicional, es decir, a la que se considera ayuda de Estado y está fuera del presupuesto comunitario.
El cierre de este año para todos los sectores será posible tras ampliar la dotación presupuestaria propia destinada a estas líneas de ayuda en 3.169.144,24 euros. En total, la Consejería destinará 7.169.144,24 euros a la comercialización local de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos; la ayuda por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos denominación de origen protegida, a la transformación y embotellado, y a la mejora de competitividad en la comercialización exterior de los caldos.
Además, se cubrirán medidas de apoyo a la producción animal como la producción de lácteos elaborados con leche de cabra y oveja; pollos de engorde; miel; y a la producción local de huevos de gallina.
Según ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, «cumplimos así con uno de los compromisos que alcanzamos con los sectores afectados y ahora esperamos que el Gobierno de España abone las partidas acoradas para empezar a convocar las ayudas correspondientes a 2015».