El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, y el director gerente de Compañía Canaria de Piensos (CAPISA), Samuel Marrero, han firmado un convenio de colaboración por el que la firma canaria líder en alimentación animal cede gratuitamente el uso de las instalaciones de la granja de vacas lecheras de Playa de Vargas, que posee en sociedad con MEC Suministra, para la realización de prácticas formativas de los alumnos de la Facultad de Veterinaria. En la firma del acuerdo estuvo también presente el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Manuel Campos.
Samuel Marrero ha reiterado la importancia de que las explotaciones ganaderas canarias puedan contar con personal cualificado, que conozca el manejo y las técnicas que hagan rentables las granjas, al tiempo que subrayó la oportunidad de empleo que sigue ofreciendo este sector para los profesionales formados.
La granja que poseen CAPISA y MEC Suministra en Playa de Vargas es un ejemplo de buen hacer empresarial, toda vez que en un sólo año, tras asumir su gestión, mejoró su propio récord de producción lechera. Además, en enero pasado incorporó el sistema de triple ordeño, siendo la única explotación ganadera en el Archipiélago en apostar por esta técnica, lo que le ha permitido aumentar la leche obtenida en 4 litros por animal y día. En total, la producción de esta granja es de unos 34 litros por vaca y día, y aún será mayor, puesto que se trata de animales jóvenes, de primer parto.