17 de enero de 2013
El próximo domingo entrega los trofeos en un acto dentro de la festividad de San Sebastián
Una nueva edición de la cata insular de queso villa de Agüimes se celebró el pasado viernes, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Sebastián, ligadas a los productos típicos del municipio y a las actividades rurales de la villa.
La cata de queso de San Sebastián abre el año como el primer evento quesero dentro de las primeras fiestas del año relacionadas con el mundo rural y se va consolidando dentro del programa de catas de queso que se reparten a lo largo y ancho de la geografía de Gran Canaria.
En el evento, que se celebró en el Restaurante Señorío de Agüimes, acudieron 32 quesos de 23 queserías de trece municipios de la isla para ser evaluados por un comité de expertos y consumidores de queso. Así, por medio del análisis sensorial, se evaluaron las queserías que presentaron productos de mayor calidad en las diferentes categorías.
El próximo domingo 20 de enero, festividad de San Sebastián, en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario se entregarán los premios de las distintas categorías: Queso tierno: Quesería El Parral. Ingenio; queso tierno: Quesería María Luisa. Telde; queso Semicurado de Cabra: Quesería Buen Pastor. Santa Lucía; queso Semicurado de Cabra: Quesería Roque Grande. Valsequillo; queso Semicurado de Mezcla: Quesería Buen Pastor. Santa Lucía; queso Semicurado de Mezcla: Quesería Roque Grande. Valsequillo; queso Curado de Cabra: Quesos Los Corralillos. Agüimes; queso Curado de Mezcla: Quesería Campos de Guía. Santa María de Guía.
Las catas de queso que se realizan en los diferentes municipios de Gran Canaria sirven a las muchísimas queserías participantes en estos eventos como medio de evaluar sus productos dentro del mercado quesero canario. Las queserías de Agüimes, en concreto, y de Gran Canaria, en general, tienen la oportunidad de realizar una muestra de sus productos.